Las negociaciones entre Juntos por Entre Ríos y La Libertad Avanza por el reparto de candidaturas legislativas están atravesando horas clave. Según quién cuente el panorama, el acuerdo estaría cerrado o aún en plena ebullición.
Hasta el martes por la noche, como informó Página Política, ganaba fuerza una distribución que dejaba al gobernador Rogelio Frigerio con un solo nombre en la lista: un diputado. El resto de los cargos entrables —dos senadores y dos diputados— quedaban para el espacio libertario, lo que no era negado por los sectores de Juntos por el Cambio. Sin embargo, desde Casa de Gobierno aseguraban que aún había margen para un reparto más equitativo.
Este miércoles se habría logrado un avance: el gobernador pondría dos diputados entrables, según una fuente del oficialismo. Aunque otra voz dentro del mismo espacio afirmó que el acuerdo aún no estaba cerrado y que incluso persistía la posibilidad de romper y competir por separado.
En lo que sí hubo definiciones fue en el nombre del frente, que se anotará como Alianza La Libertad Avanza (ALLA).
Este tira y afloje por los lugares en la lista ocurre mientras la Unión Cívica Radical transita su propia interna. El sábado pasado, el partido votó a favor de “ampliar” el frente, es decir, abrirle oficialmente la puerta a los libertarios.
Cabe recordar que en esta elección los radicales ponen en juego tres bancas: dos diputaciones y un senado.
Fuente: Página Política.