Cargando fecha...

AGMER REALIZARÁ UN PARO DOCENTE ESTE MIÉRCOLES EN RECLAMO DE UNA NUEVA PARITARIA

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) llevará adelante este miércoles un paro docente en toda la provincia en reclamo de una recomposición salarial y de la reapertura de la negociación paritaria con el Gobierno entrerriano.

La medida de fuerza fue confirmada por la secretaria adjunta de AGMER, Lía Fimpel, quien señaló que la decisión fue adoptada por la Comisión Directiva Central ante la falta de respuestas oficiales y la ausencia de nuevas convocatorias al diálogo durante junio.

Reclamo por salarios y negociación

Fimpel sostuvo que la situación salarial del sector docente es cada vez más compleja y cuestionó los aumentos otorgados por decreto durante este año.

“Lo que tuvimos este año fue por decreto un aumento del 3,5%, cuando la inflación ya es del 16,7%, con una base que está en noviembre y una pérdida salarial que agrava cada vez más la situación”, afirmó.

La dirigente indicó que el principal reclamo del gremio es la reapertura de la mesa paritaria para discutir una actualización salarial. Además, reiteró el rechazo a las propuestas que contemplan sumas no remunerativas.

“No podemos aceptar montos en negro. Son inconstitucionales y no impactan ni en la Caja de Jubilaciones ni en la obra social”, expresó.

Preocupación por el poder adquisitivo

Desde el sindicato advirtieron sobre el creciente deterioro de los ingresos docentes y el aumento del endeudamiento entre trabajadores activos y jubilados.

Según Fimpel, también se observa una mayor carga laboral producto del pluriempleo. “La sobrecarga laboral que están teniendo los docentes es alarmante. Ni siquiera teniendo dos puestos de trabajo o emprendimientos particulares se alcanza para llegar a mitad de mes”, aseguró.

Movilización y rechazo a la reforma previsional

La jornada de paro coincidirá con la continuidad del acampe que distintos sectores sindicales mantienen en Plaza Mansilla y con las movilizaciones convocadas por la Multisectorial en Defensa de la Caja de Jubilaciones.

En ese marco, AGMER ratificó además su rechazo al proyecto de reforma previsional que impulsa el Gobierno provincial y que actualmente se debate en la Legislatura.

“Estamos en un contexto de lucha para la no reforma de nuestro régimen previsional porque entendemos que es regresiva en materia de derechos”, manifestó la dirigente gremial.

Desde el sindicato sostienen que los cambios propuestos afectarían tanto a los trabajadores ya jubilados como a quienes accederán al beneficio en el futuro.

De esta manera, el paro docente del miércoles se desarrollará en un contexto marcado por los reclamos salariales, la discusión sobre el sistema previsional y las distintas medidas de protesta que llevan adelante organizaciones sindicales de la provincia.

Fuente: El once.

noticias destacadas

  • junio 22, 2026

SCALONI PALPITÓ EL CRUCE CON AUSTRIA Y DESMINTIÓ PREOCUPACIONES POR LOS RUMORES SOBRE LA FAMILIA DE MESSI

En la previa del encuentro frente a Austria por...

  • junio 22, 2026

ABELARDO DE LA ESPRIELLA GANÓ EL BALOTAJE Y SERÁ EL NUEVO PRESIDENTE DE COLOMBIA

Colombia eligió este domingo a su nuevo presidente tras...

  • junio 22, 2026

AGMER REALIZARÁ UN PARO DOCENTE ESTE MIÉRCOLES EN RECLAMO DE UNA NUEVA PARITARIA

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER)...

Hoy en vivo:
Cargando programación...