La galería Erarte se consolida como un epicentro cultural en Paraná. Este viernes y sábado habrá teatro, música y muestras de arte, con entradas limitadas y un ambiente íntimo que apuesta a la excelencia.
La galería Erarte, ubicada debajo del bar Flamingo en pleno centro de Paraná, se ha convertido en una referencia cultural con una agenda tan intensa como diversa. Bajo la dirección de Amílcar Damonte, el espacio ofrece cada semana una combinación de teatro, música en vivo, exposiciones y propuestas interdisciplinarias.
Este viernes se repone “Cartas de amor y otras desilusiones”, una obra escrita por Carlos Zoldeli y dirigida por Gustavo Morales, que combina humor, drama e historia a partir de la lectura de cartas de grandes figuras como Mariano Moreno o José Hernández. La puesta en escena cuenta con destacados periodistas de la ciudad como intérpretes y la musicalización en piano de Eliu Farías Contreras.
El sábado será el turno de “De Bach a Piazzolla”, un concierto a cargo del tenor paranaense Carlos Ullán, radicado en Buenos Aires, acompañado por la pianista Estela Sánchez. La propuesta recorre 300 años de música desde el repertorio clásico hasta la música popular latinoamericana.
Además, durante toda la semana se puede visitar la muestra “Sueños de fuga” del artista Guillermo Geneneken. El espacio abre de lunes a sábado de 9 a 13, mientras que por la tarde se desarrollan las distintas actividades escénicas.
Las entradas pueden conseguirse por WhatsApp al 343 480-7080 o a través de la plataforma Eventbrite. El aforo es limitado a 70 personas, por lo que se recomienda reservar con anticipación. También se pueden seguir las novedades en el Instagram de Erarte.
“Estamos apostando fuerte a la cultura local y regional, mezclando teatro, música, pintura y tecnología en un espacio íntimo que prioriza la calidad artística”, afirmó Damonte, quien recuerda que la galería fue en otro tiempo parte del Círculo Médico de Paraná y hoy se reconvierte como un verdadero proyecto de arte.