Cresto se baja, con foto de Bordet y de Wado
05/06/2023 Política

Cresto se baja, con foto de Bordet y de Wado

“Unidos triunfaremos”, expresó el concordiense en redes sociales, horas después de la declinación de otro precandidato, Martín Piaggio.

6

Cresto expresó su reconocimiento a la figura de Bahl y notificó su decisión de “avalar la estrategia de unidad” planteada por Bordet. Dijo que tuvo conversaciones con el gobernador y con dirigentes nacionales del peronismo.

“Quienes trabajamos y militamos por el bien común y entendemos a la política como herramienta para transformar la realidad, tomamos decisiones pensando en el conjunto, en las construcciones colectivas y en los objetivos que trascienden la coyuntura”, expresó el intendente de Concordia, Enrique Cresto, al declinar este domingo su precandidatura a la Gobernación, a través de las redes sociales. Lo hizo unas horas después de que declinara la postulación el otro precandidato que seguía en campaña, el presidente municipal de Gualeguaychú, Martín Piaggio.

“En todos estos años y en los diferentes lugares de responsabilidad que ejercimos, siempre priorizamos la defensa de las banderas peronistas, de la justicia social y de los intereses de Entre Ríos más allá de la conveniencia individual o cualquier especulación”, dijo Cresto y en este marco, explicó que “luego de haber madurado definiciones con nuestros compañeros y compañeras y de las conversaciones mantenidas con el gobernador Bordet y la dirigencia nacional del Frente de Todos” tomó la decisión de “avalar la estrategia de unidad planteada por el Gobernador y no presentar candidaturas a la Gobernación”.

Cresto reconoció a Cristina Fernández de Kirchner como “el cuadro político de mayor experiencia y capacidad del peronismo” por lo que tomó su definición de “la relevancia histórica del escenario actual y la importancia de afrontarlo con determinación y fortaleza, defendiendo con valentía la causa de las mayorías populares y el futuro del país”.

“Desde esta mirada, que avalamos y compartimos, consideramos que habiéndose unificado los cronogramas electorales y acordado un esquema de unidad en nuestro territorio, debemos consolidar esta estrategia militando la movilización de las bases y contribuyendo, desde cada rincón de Entre Ríos, al triunfo del peronismo”, enfatizó Cresto que asevero que “desde Concordia y en cada localidad entrerriana” trabajará “para consensuar voluntades en respaldo a la candidatura de nuestro compañero Adán Bahl, con quien nos une el reconocimiento de su capacidad y preparación, el compromiso con nuestra provincia y la experiencia de haber trabajo juntos por Paraná y Entre Ríos”.

“Militaremos esta campaña con la misma convicción, fuerza y compromiso de siempre, con el orgullo de pertenecer a un movimiento político que privilegia el bienestar y la felicidad del pueblo, con el corazón en Entre Ríos y la mirada puesta en el futuro”, prometió.

Fuente: Página Política