Weretilneck ganó con amplia ventaja en Río Negro y volverá a ser gobernador
17/04/2023 Política

Weretilneck ganó con amplia ventaja en Río Negro y volverá a ser gobernador

El senador y candidato a gobernador de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, se impuso en las elecciones provinciales con el 41,61 por ciento de los voto

6

El senador nacional y candidato por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, se proclamó como nuevo gobernador de la provincia y expresó que está “muy satisfecho” con los resultados electorales.

Con más del 90% de las mesas escrutadas, Weretilneck volvió a la gobernación de Río Negro con el 41,61% de los votos, superando por casi 20 puntos al candidato por Cambia Río Negro, Anibal Tortoriello que se ubicó segundo con el 24,16%.

En tercer lugar quedó Silvia Horne de Vamos Con Todos con 10,42% y cuarto finalizó Ariel Rivero, aliado de Javier Milei, de Primero Río Negro con 9,33% de sufragios.
El senador nacional logró la victoria con la sumatoria de las dos listas que encabeza: por un lado, Juntos Somos Río Negro con el 30,60% y por el otro, la lista Nos Une Río Negro, formada por un sector del Justicialismo, liderado por el senador Martín Doñate y Nuevo Encuentro, que logró 11,02%.

Weretilneck se declaró ganador en conferencia de prensa desde Cipolletti, donde se mostró acompañado del senador nacional Martin Doñate, entre otros funcionarios provinciales.