Raid delictivo en Paraná: detuvieron a otro hombre
16/03/2023 Policiales

Raid delictivo en Paraná: detuvieron a otro hombre

La Policía detuvo a un hombre buscado tras un raid delictivo que incluyó el ataque a balazos a un comerciante de Paraná. Buscan a otro sospechoso más.

6

Se produjo una nueva detención en el marco de la causa que investiga el raid delictivo ocurrido el jueves 2 de marzo en Paraná, que incluyó una balacera en la que hirieron a un comerciante, el violento asalto a otra familia y el robo de un vehículo. Según se informó, están detrás de una persona más.

De acuerdo a lo que se informó, este miércoles se llevaron adelante seis allanamientos en viviendas ubicadas en barrio Antártida Argentina, barrio 144 viviendas y también en la localidad vecina de San Benito. Como resultado, se detuvo a un hombre mayor de edad y se secuestraron teléfonos celulares.

Además, “se solicitó la detención de otro masculino, a quien no se localizó en ningunas de las viviendas, pero se continúa trabajando para dar con el paradero”, agregaron fuentes policiales. Los pedidos de detención fueron solicitados por el fiscal Santiago Brugo, que es quien está a cargo de la investigación.

Los operativos de este miércoles fueron realizados por personal policial de la División Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección Investigaciones. Cabe agregar que, por el hecho, está detenida una persona de apellido Goró, con frondoso prontuario policial y judicial, que permanece con prisión preventiva en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná.
Cómo fue el raid delictivo en Paraná

Primero se conoció que un comerciante de Paraná fue baleado alrededor de las 9. El hecho de sangre ocurrió en una vivienda ubicada en calle Islas Orcadas del Sur, en el barrio Balbi.

Según trascendió, un grupo personas llegaron al lugar en un vehículo y comenzaron a efectuar disparos, en una primera instancia desde la puerta de ingreso a la casa.
Luego de matar al perro, los delincuentes ingresaron al interior de la vivienda y se encontraron con el hombre y lo atacaron a balazos. El dueño de casa intentó cubrirse pero de igual manera fue impactado por una bala en su pierna derecha.

Los agresores robaron dinero en efectivo y se dieron a la fuga del lugar hacia la zona de Carbó y Pascual Palma, donde ingresaron a una vivienda a la cual le robaron, tras lo cual se cambiaron de ropa y abandonaron el vehículo Ecosport en el cual se trasladaban.

Luego terminaron en una vivienda de calle Hernandarias y Bordón, donde ingresaron a otra casa en la cual robaron la llave de un vehículo VW Surán, que fue posteriormente sustraído.