La alianza La Libertad Avanza llevó adelante una convocatoria a los jóvenes en el marco de la campaña electoral, en un evento encabezado por los influencers de la fuerza política que llevó a Javier Milei a la Casa Rosada, Iñaki Gutiérrez y Eugenia Rolón.
El acto político tuvo como figuras centrales a los candidatos a senadores nacionales Joaquín Benegas Lynch y Romina Almeida, y a los aspirantes a diputados nacionales Alicia Fregonese y Wenceslao Gadea. También participaron la diputada porteña Rebeca Fleitas, el ministro de Desarrollo Económico de la provincia, Guillermo Bernaudo; el secretario de Modernización de Entre Ríos, Emanuel Gainza; y la presidenta departamental de La Paz (LLA), Valeria Scheurer.
En la apertura, el diputado provincial y presidente de LLA Entre Ríos, Roque Fleitas, dio la bienvenida al acto, acompañado por el intendente local Walter Martin, quien definió a la juventud como “motor del cambio” y llamó a “no volver atrás”.
Por su parte, Alicia Fregonese señaló que “Mauricio Macri no pudo hacer todos los cambios que necesitó el país”, e instó a “votar bien para que no vuelva el populismo, pues tenemos la oportunidad de cambiar al país, y de cambiar Entre Ríos. Estamos haciendo una transformación profunda y es necesario seguir por este camino”.
Más tarde, Iñaki Gutiérrez destacó la alianza alcanzada en la provincia: “A pesar de las diferencias se busca un país y una provincia mejores. Tanto el gobernador Frigerio como el presidente Milei tienen la convicción necesaria”, aseguró.
En el cierre, Joaquín Benegas Lynch definió la elección del 26 de octubre como una instancia histórica: “Por primera vez nos damos cuenta del peso de tener diputados y senadores propios, pues el actual Congreso se encarga de trabar el cambio, y es un verdadero piquete. El Estado no es la solución, a veces el Estado es el problema”.
Actividad en Paraná
En paralelo, en la jornada del lunes se realizó un encuentro de candidatos en la peatonal San Martín y Urquiza de Paraná, donde estuvieron presentes Benegas Lynch, Almeida, Rolón y Gutiérrez.
En ese marco, Benegas Lynch volvió a remarcar la necesidad de contar con representación propia en el Congreso: “Debemos elegir senadores y diputados propios, para terminar con el piquete del Congreso; de 20 votaciones nos votaron 19 en contra, así no hay cambio posible”.
Fuente: Página Política