Cargando fecha...

SE NORMALIZA EL SERVICIO URBANO DE COLECTIVOS EN PARANÁ TRAS EL PAGO TOTAL DE SALARIOS A CHOFERES

El servicio urbano de colectivos en Paraná comenzó a normalizarse este jueves, pasadas las 13.30, luego de que las empresas ERSA y Transporte Mariano Moreno completaran el pago de los salarios a los choferes.

Así lo confirmó a Elonce el secretario general de UTA Entre Ríos, Juan José Britos, quien informó que se hizo efectivo en la cuenta de los trabajadores el 25% restante, cubriendo de esa forma el 100% del sueldo de agosto.

“Están saldados los salarios del mes de agosto, por lo que los trabajadores están a disposición para salir con las unidades a cubrir los servicios que tiene cada uno”, explicó el dirigente desde el playón de Transporte Mariano Moreno.

Britos expresó su deseo de que el conflicto no se repita el mes próximo, luego de que en una reunión en la Secretaría de Trabajo —con representantes de la Provincia, la Municipalidad y Buses Paraná— se acordara el adelantamiento de subsidios para garantizar los pagos en tiempo y forma.

Sin embargo, remarcó el malestar de los choferes por la demora en la acreditación de los haberes. “Deberíamos haber cobrado en el cuarto día hábil del mes y hoy es 11. Los intereses por alquileres demorados y demás los tendrán que afrontar los trabajadores, porque el sueldo completo recién se acreditó este jueves”, señaló.

A pesar del descontento, los colectiveros priorizaron la normalización del servicio. “Hay un malestar, pero ninguno quiere estar de paro porque la situación complica también a los usuarios del servicio”, concluyó Britos.

fuente: el once

noticias destacadas

  • junio 26, 2026

SCALONI ENSAYÓ UN EQUIPO ALTERNATIVO Y MESSI PODRÍA IR AL BANCO ANTE JORDANIA

La Selección Argentina realizó este jueves su anteúltimo entrenamiento...

  • junio 26, 2026

LA CORTE SUPREMA DEJÓ FIRME LA CAUTELAR QUE OBLIGA AL GOBIERNO A CUMPLIR LA LEY DE FINANCIAMIENTO UNIVERSITARIO

La Corte Suprema de Justicia dejó firme la medida...

  • junio 26, 2026

VOLCÓ UNA CAMIONETA EN EL ENLACE ROSARIO-VICTORIA

Una camioneta volcó durante la mañana de este viernes...

Hoy en vivo:
Cargando programación...