Durante la noche de este jueves se desplegó un operativo de búsqueda en la zona ribereña de Paraná, luego de que un pescador alertara haber escuchado un pedido de auxilio proveniente del agua. El hecho ocurrió en la zona conocida como El Faro, entre el Club Estudiantes y el Club de Pescadores.
Según la información recabada, un hombre que se encontraba pescando a la vera del río Paraná aseguró haber visto a una persona –presuntamente de sexo masculino– pidiendo auxilio de forma desesperada desde el agua. Inmediatamente dio aviso al 911, lo que motivó la intervención de Prefectura Naval Argentina y la Policía de Entre Ríos.
Prefectura arribó al lugar con una embarcación y realizó un rastrillaje por la zona. Sin embargo, no se hallaron rastros de ninguna persona en el agua ni en las inmediaciones. A pesar del patrullaje por parte de efectivos en lancha y por tierra, las tareas se vieron limitadas por la baja visibilidad nocturna.
Desde Prefectura informaron que el operativo se concentró en la zona del Club de Pescadores pasadas las 20.30, y que se notificó a la Fiscalía de turno, a cargo de la doctora Sonia Vives, quien sigue de cerca el caso.
Hasta el momento no se reportaron novedades ni denuncias por personas desaparecidas. Las autoridades no descartan retomar la búsqueda si surge nueva información.