Conflicto político por los incendios
12/08/2022 Política

Conflicto político por los incendios

El intendente de Victoria, Domingo Maiocco, conversó con La Historia Continúa ya que el ministro Juan Cabandié insinuó que tenía islas a su nombre.

6

Domingo Maiocco aseguró que “sería una operación macabra” prender fuego para forzar el traslado de puesteros, como indicó el ministro de Medio Ambiente. Negó vínculos con ganaderos y desarrollos inmobiliarios

El intendente de Victoria, Domingo Maiocco, salió este jueves a responder declaraciones del ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, que lo apuntó como uno de los propietarios de campos en las islas, y aseguró que no tiene “emprendimientos” allí.

Mientras que el funcionario nacional sugirió “el intendente y sus emprendimientos ganaderos podrían anunciarnos si se producen en sus campos o no los incendios”, Maiocco aseveró en Radio 2: “No tengo ningún emprendimiento en las islas, no tengo nada que ver con lo que ha dicho el ministro”.

“Hay distintos focos que se reiteran y eso genera humo en Victoria, Rosario y Buenos Aires”, precisó. De esta manera, indicó que se llevan medidas para poder focalizar quiénes incendian.