Entre Ríos generó $490 millones en el fin de semana largo
17/08/2021 Deportes

Entre Ríos generó $490 millones en el fin de semana largo

Desde la Secretaría de Turismo de Entre Ríos estimaron que unas 100.000 personas ingresaron a la provincia en plan de descanso durante este fin de semana largo.

6

Dicho movimiento que generó una recaudación cercana a los 490 millones de pesos y la ocupación de camas hoteleras y extrahoteleras rondó el 92 por ciento.

Los datos del fin de semana largo reflejan la actividad de 15 localidades entrerrianas. Junto a las encuestas de perfil de turistas, se verificó que el buen nivel de reservas hoteleras creció hasta último momento.

Las nuevas flexibilizaciones adoptadas por los gobiernos nacional y provincial en el marco de pandemia, la promoción previa de los sectores público y privado, y el clima con temperaturas agradables, volcaron a miles de argentinos a las rutas para trasladarse hacia algún lugar de la provincia de Entre Ríos y disfrutar de unos días de descanso y esparcimiento. Los registros marcan que vinieron familias de casi todo el país, en especial de provincias vecinas.

Termas, actividades en áreas naturales, turismo rural, viñedos, excursiones náuticas, ferias de artesanos y gastronómicas, paseos urbanos de historia y cultura, fueron algunas de las actividades buscadas por los visitantes. Los municipios entrerrianos organizaron una extensa agenda con protocolos y cuidados correspondientes, para garantizar el disfrute de los turistas. Los espacios abiertos, la combinación con atractivos y localidades cercanas, generando circuitos y rutas temáticas ayudan en la desconcentración del público y mejora la calidad en la atención y en la experiencia del turista.

En la valoración que realizan de Entre Ríos los turistas figuran en la cima los atractivos naturales, las termas y el espacio que evita toda clase de aglomeración de personas. Se pondera como positivo la aplicación profesional de protocolos Covid 19, como también la tranquilidad, seguridad, y cordialidad de los entrerrianos a la hora de la elección.

Fuente: analisisdigital.com.ar