Turismo: Entre Ríos con ocupación plena el fin de semana
11/10/2021 Interés General / Sociedad

Turismo: Entre Ríos con ocupación plena el fin de semana

El fin de semanaX XL movilizó a más de 4,2 millones de turistas y excursionistas, que gastaron en forma directa 17,7 según un informe de la CAME Nacional.

6

Desde el jueves 1.650.000 turistas y 2.623.500 excursionistas recorrieron el país, generando un movimiento gastronómico, hotelero, comercial y cultural muy bueno. Nunca un octubre se había visto tanta gente viajando, lo que deja un panorama muy alentador de lo que podría ser el verano. Es que el décimo mes del año siempre fue un termómetro de la temporada estival.

Fue el penúltimo feriado largo del año, y el que suele interpretarse como anticipo del verano. Por eso fue tomado con mucho entusiasmo por el sector. Los bajos niveles de contagio y el programa Pre-viaje fueron dos factores determinantes en las mini vacaciones, aunque también la acumulación de mucho tiempo sin viajar, indica el informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa.

En total se movilizaron 1.650.000 turistas, 55,7% más que en el mismo fin de semana largo de 2019. El aumento se explica tanto por la necesidad de viajar de las familias luego de tanto tiempo en confinamiento, como porque este año el feriado tuvo un día más. Con un gasto diario de $2.700 cada uno y una estadía media de 3,3 días, los turistas gastaron $14.701,5 millones en forma directa, 334,5% más que en 2019.
Completaron el fin de semana 2.623.500 excursionistas, que se desplazaron de una ciudad a otra a pasar el día. Con un gasto promedio de $1150 per cápita, se estima que gastaron $3.017 millones en forma directa.

Nueve provincias tuvieron ocupación plena. Fueron Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Salta, San Luis, Chubut, Catamarca, Jujuy y Corrientes. Mientras que los principales destinos fueron: Bariloche, Iguazú, Mar del Plata, Villa Gesell, Ushuaia, Calafate, Salta, Villa Carlos Paz, Mendoza, Puerto Madryn, el Partido de la Costa, San Martín de los Andes, San Salvador de Jujuy, y Gualeguaychú.
Entre Ríos a pleno

En lo que fue un fin de semana excelente, la ocupación llegó al 100% en la mayoría de sus localidades turísticas. Con un gasto promedio diario de $2.500 por persona, los complejos termales estuvieron a pleno, lo mismo que las ferias gastronómicas y artesanales, los circuitos históricos, museos, viñedos, playas y balnearios, que ya comenzaron a prepararse para el verano. Paraná, Crespo, Villa del Rosario, Rosario del Tala y Gualeguay sumaron además el jueves 7 de octubre como feriado por el Día de Nuestra Señora del Rosario y armaron un fin de semana largo de 5 días, de jueves a lunes.

En Federación la ocupación fue 100%, con las termas como centro de atracción, pero destacándose otros atractivos como la reserva natural Chaviyú o el parque municipal El Aromito, con más de 170 especies de árboles.

El mismo resultado tuvo Gualeguaychú, con todas sus plazas ocupadas y un abanico de opciones, como recorridos por sus reservas naturales, paseos por ríos, eventos culturales y la gastronomía del polo gastronómico de la costanera con una amplia oferta de platos elaborados con pescado de río, vinos locales, mate de té o alfajores artesanales.

Otras ciudades concurridas fueron Colón y Concepción del Uruguay, con sus circuitos históricos, termas y playas. Los complejos termales trabajaron todos a pleno.
En Uruguay, las 2.000 camas en alojamientos registrados quedaron colmados, incluso los no registrados quedaron sin cupos, y se terminaron ocupando camas de hoteles alojamiento.

La ciudad preparó dos eventos de mucha convocatoria como fue el torneo de Golf “Copa Turismo Entre Ríos” y la XXXVI Regata Internacional El Palmar-Concepción del Uruguay, pero uno de los mayores atractivos fue la reapertura del Palacio San José.

Fuente: APFDigital

Publicidad