Vacunación contra el coronavirus
05/10/2021 Política

Vacunación contra el coronavirus

El gobernador, Gustavo Bordet, estuvo en el Museo de Casa de Gobierno en la apertura de la exposición Salto Grande y habló sobre la vacunación en menores

6

“Casi 900.000 entrerrianos tienen aplicada una dosis y casi 700.000 entrerrianos cuentan con el sistema completo de vacunación, lo cual impacta en la disminución de contagios. Independientemente de ello, recomendamos mantener los cuidados”, indicó el gobernador. Y agregó: “Vacunamos a la franja etaria comprendida entre los 12 y 18 años, lo que viene a muy buen ritmo en la provincia. Ayer, el Consejo Federal de Salud con la ministra Vizzotti determinaron la viabilidad para vacunar hasta 3 años con Sinopharm y se seguirá protocolizando la inoculación en los próximos días”.

“Cuando hay una emergencia sanitaria hay que vacunar porque está comprobado científicamente que las vacunas previenen enfermedades y salvan vidas”, remarcó al comparar: “Si Fleming no hubiese descubierto la penicilina, cuánta gente hubiese perecido en la II Guerra Mundial, si Sabin no hubiese descubierto la vacuna que lleva su nombre, y puso fin a la epidemia de poliomielitis, hubiese generado un gran inconveniente”.

Fuente: elonce