Hallaron muerto al exluchador “Acero” Cali
03/10/2021 Interés General / Sociedad

Hallaron muerto al exluchador “Acero” Cali

El excampeón mundial de kick boxing había viajado a la provincia de La Pampa para organizar un festival de boxeo junto con el Chino Maidana

6

El exluchador y empresario Jorge “Acero” Cali fue hallado muerto este mediodía en una habitación del hotel “La Campiña” de Santa Rosa, en La Pampa. Tenía 49 años.

De perfil alto y muchas veces polémico, Cali fue campeón mundial de kick boxing y en su mejor momento llegó a organizar peleas en el Luna Park. Luego incursionó en la política y tenía vínculos con el sciolismo y con Guillermo Moreno. De hecho fue conocido como “guardaespaldas” del exsecretario de Comercio, aunque ambos lo desmintieron.

Este fin de semana estaba en la capital pampeana por un festival boxístico que se realizó la noche del sábado -estuvo en juego el título argentino de la categoría gallo-, organizado por la empresa del exboxeador Marcos “Chino” Maidana.

Según trascendió, este mediodía fueron a despertarlo en su habitación, no respondía. Desde el hotel llamaron a un servicio de emergencias y el médico certificó su fallecimiento. De acuerdo a las primeras versiones, habría sufrido un paro cardíaco. No había signos de violencia en su cuerpo ni en la habitación.

El exluchador era CEO de la empresa “Chino Promotions”. La semana pasada había viajado a los Estados Unidos como representante de esta firma y estaba participando de un proyecto para organizar peleas de boxeo en el interior del país, que eran transmitidas por televisión abierta.

La última foto que subió a su perfil de Instagram lo muestra sobre el ring del club Estudiantes de La Pampa, junto a Maidana, donde se organizó la velada de boxeo. Horas más tarde, fue hallado sin vida en el hotel.

Cali tuvo un breve paso la presidencia del Honorable Concejo Deliberante de Escobar en 2016, de la mano del Frente para la Victoria.

Su relación con el peronismo no terminó de la mejor forma luego de que fuera apartado del bloque “por diferencias irreconciliables de carácter ético y político” con el resto de concejales, publicó Clarín.

El exluchador había perdido apoyo del resto de concejales peronistas como consecuencia de un informe periodístico que se dio a conocer, en el que los vecinos señalaron la destrucción de humedales del Río Luján y el traslado de las tierras, para emplazar emprendimientos personales.

En las últimas PASO, su hermana Natalia se postuló como primera precandidata a concejal por la lista Unite en el municipio de Escobar, Zona Norte del Conurbano Bonaerense. Se trata del mismo partido que representó Cinthia Fernandez en la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: Ahora.com.ar