¿Por qué  cerro el cine rex? la respuesta de su dueño
03/10/2021 Interés General / Sociedad

¿Por qué cerro el cine rex? la respuesta de su dueño

Luego de proyectar la última película, en la última semana de septiembre, el cine cerró sus puertas después de 83 años de actividad.

6

Lugar emblemático so los hay en la ciudad de Paraná, ha sido el cine Rex, que después de 83 años de actividad, este jueves cerró las puertas. Tony Montana, titular del complejo Cine Circulo y cine ex Rex, lamento la decisión de cierre “El motivo de cierre es la pandemia y los alquileres que se hicieron difíciles de pagar. Los costos posteriores a eso, hizo que no podamos seguir y por optamos por retirarnos”.

Además agregó “Si no tenemos sensibilidad con una pandemia, nunca la tendremos: Ese es nuestro mensaje”. La industria de sala cine ya viene sufriendo los cambios culturales y de consumo, como ser el avance de las plataformas digitales; y luego de la pandemia no se ha logrado alcanzar el caudal de publico pre pandemia, sumado a la situación socioeconómica del país, donde “el corte de tiket por sí solo no sustenta el mantenimiento de la sala, la venta de pochoclo ha sido en los últimos tiempos el sostén económico” dijo.

Al finalizar, señaló que el cine ubicado en calle Andrés Pazos inaugurará en breve “una cuarta sala con la mejor tecnología. No vamos a reemplazar este cierre, pero estamos trabajando para dar lo mejor”.