Planean habilitar edificios de 18 pisos en bajada grande
29/09/2021 Interés General

Planean habilitar edificios de 18 pisos en bajada grande

La Regional Oeste Noroeste del Colegio de Arquitectos de E.R, convocó a sus asociados a una discusión sobre la modificación del Código Urbano de Paraná.

6

La conducción de la regional ONO de arquitectos llamó a una reunión para este el jueves 30 de septiembre, de 17 a 19, en el salón del colegio en calle España 279 de la capital provincial. El encuentro surgió “frente a la propuesta de posible enmienda de Código Urbano de la Cuidad de Paraná acerca de Distrito UR6, en base a lo indicado por ICES (Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles) del BID, Paraná Emergente y Sostenible”, dice la invitación a los matriculados. En los fundamentos, la Municipalidad considera que se está ante un problema de «crisis de expansión”.

En efecto, el debate que se abrirá será a partir de un escrito elaborado por la Subsecretaría de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Paraná y que ya comenzó a circular para el análisis. El texto, pretende ser llevado al Concejo Deliberante para que pueda ser refrendado como ordenanza por los ediles. En el mismo se plantea modificar el Código Urbano, ordenanza Nº 8.563, en cuando al distrito UR6 ampliando sus dominios y tomando un sector de la costa que hasta ahora se encuentra en el distrito UR8. De este modo se conformaría una zona ampliada para Bajada Grande delimitada por: el área de costa de avenidas Larramendi, Estrada hasta la margen izquierda del arroyo Antoñico; Los Vascos, Panamá, bulevar Sarmiento, línea de barrancas, República de Siria, Ameghino, nuevamente el límite de la cosa, barranca de los anegadizos, Procesión Náutica y nuevamente Larramendi.

El proyecto en el fondo pretende habilitara desarrollos urbanísticos en altura que están restringidos en el actual Código. Este además se instala en medio de una creciente polémica por la construcción de dos complejos de departamentos de 10 y 15 pisos sobre avenida Estada que no han contado con instancias públicas de discusión y son resistidos por los vecinos. Por otro lado, el Colegio de Arquitectos ha reclamado públicamente a las autoridades dar a conocer “fundamentos” y “toda la información necesaria para poder abordar la problemática de manera integral” de reforma de la UR6 y para ellos retomar las reuniones de la Comisión Permanente de Revisión y Actualización de la Normativa de Planeamiento Urbano en el ámbito de Honorable Concejo Deliberante.

Fuente: eraverde.com.ar

Publicidad