El comisario de Pronunciamiento contó cómo fue la persecución de kilómetros que realizaron para intentar detener a los individuos.
Walter Almada, comisario de Pronunciamiento, departamento Uruguay, habló en exclusiva con Canal 9 Litoral y contó cómo fue la cinematográfica persecución que terminó con la detención de cuatro sospechosos, vinculados al secuestro de casi 500 kilos de cocaína.
“Fuimos alertados por vecinos de que había una camioneta que no era habitual en la zona. Montamos un operativo de rutina y, al ver la presencia policial, huyeron por un camino vecinal”, comenzó relatando Almada.
En ese momento, empezaron a perseguir a la camioneta, en la que se dirigían tres personas. La decisión de los sospechosos fue tratar de perder a la Policía por los caminos rurales. También tomaron un tramo por Ruta 23 y luego continuaron por las vías internas.
Según explicó el comisario, los sospechosos “hicieron casi 15 kilómetros hasta el Palacio San José, donde chocaron contra los alambrados y huyeron por un campo sembrado”. Finalmente, se estrellaron contra los árboles y abandonaron el vehículo.
Detenidos en Basavilbaso
Los individuos fueron localizados en un hotel de Basavilbaso junto a otra persona, que también fue detenida en el marco de la causa. Para dar con ellos fue necesaria la coordinación con las diferentes comisarías de la zona, indicó Almada.
El lugar del hallazgo
El Nueve recorrió los lugares donde se produjo la persecución policial, en inmediaciones a la localidad de Pronunciamiento.
Fuente:Ahora.com.ar