Egresó 1ª equipo en cuidados comunitarios en las infancias
23/09/2021 Interés General / Sociedad

Egresó 1ª equipo en cuidados comunitarios en las infancias

Se trata de la primera Diplomatura en Extensión Universitaria “Políticas de Cuidados Comunitarios en las Infancias” UADER

6

El acto tuvo lugar en la explanada del Rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos -UADER-, dando cierre, de esta manera, a este nuevo espacio de formación nacido en Entre Ríos, para toda nuestra Argentina, y del que egresa la primera cohorte de Promotores en Cuidados Comunitarios en las Infancias.

Este jueves 23 de septiembre se dio por finalizada con entrega de los certificados correspondientes a la Primera Diplomatura de Extensión Universitaria “Políticas de
Cuidados Comunitarios en las Infancias”. Dicha formación, que fue impulsada por el movimiento Evita en articulación con la Secretaría de Economía Social de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos y la UADER; es la primera en su tipo en nuestro país y marca un cambio de paradigma ya que no sólo propone un espacio de formación para aquellos que se dedican a las tareas de cuidados en las infancias, sino que además pone en agenda a los cuidados infantiles como un derecho, desde el marco de los Derechos Humanos y con una perspectiva de género que garantiza la inclusión.

Sandra Cislaghi, Secretaria Adjunta del movimiento Evita “logramos poner en agenda algo tan importante como es el cuidado de las infancias. A esta diplomatura la pensamos desde los derechos humanos y habilita a los trabajadores y trabajadoras de la economía popular posicionarse frente a la comunidad como parte de esta Argentina” afirmó.

Por último dijo que “Como organización, nos enorgullece la construcción colectiva de redes indisciplinarías con instituciones como el Estado Nacional, Provincial y la universidad, creando lazos firmes que contribuyen a garantizar derechos básicos y de protección social para los niños y niñas de nuestro país”.