Horacio Rosatti es el nuevo presidente de la Corte Suprema
23/09/2021 Política

Horacio Rosatti es el nuevo presidente de la Corte Suprema

El exintendente de Santa Fe es el nuevo presidente del máximo órgano de Justicia en el país.

6

Horacio Rosattifue nombrado como nuevo presidente de laCorte Suprema de Justicia de la Nación. El exintendente santafesino sucederá en el cargo a Carlos Rosenkrantz, quien pasará a ser el vicepresidente.

La votación se hizo de manera virtual y no contó con la participación de Elena Highton de Nolasco y Ricardo Lorenzetti, por lo que Rosatti y Rosenkrantz tuvieron que votar sus propias designaciones junto al otro ministro de la Corte, Juan Carlos Maqueda.

Rosatti ingresó al máximo órgano de Justicia del país en 2016. Fue Convencional Constituyente por Santa Fe en la reforma de la Constitución Nacional de 1994 e intendente de Santa Fe entre 1995 y 1999. También Procurador del Tesoro y ministro de Justicia de la Nación durante la presidencia de Néstor Kirchner.

El juez tiene vínculos con Entre Ríos, ya que se desempeñó como asesor de José Eduardo Lauritto durante su vicegobernación, en el primer mandato de Sergio Urribarri. Asimismo, fue docente de la materia de Derecho en la carrera Ciencias de la Información, de la Facultad de Ciencias de la Información en Paraná.

Fuente: ahora.com.ar