Bolsonaro aislado luego de que un ministro se contagiara
23/09/2021 Internacionales

Bolsonaro aislado luego de que un ministro se contagiara

Bolsonaro aislado luego de que un ministro se contagiara en la Asamblea de la ONU

6

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se dirigió al Palacio de la Alvorada, tras la recomendación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de hacer cuarentena, luego de que diera positivo en coronavirus el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, quien estuvo ayer dentro del recinto de Naciones Unidas junto a decenas de líderes mundiales.

La delegación llegó de Nueva York a Brasilia alrededor de las 7 y el mandatario se dirigió a la residencia oficial, donde permaneció desde entonces.

Un oficio de la agencia sanitaria enviado a la jefatura de gabinete y divulgado por la prensa local como parte de los protocolos de ingreso al país informó de esta recomendación al mandatario y su comitiva, ya que Queiroga participó de todas las actividades del presidente Bolsonaro durante el viaje a Nueva York.

El ministro Queiroga dio positivo antes de subir al vuelo de regreso tras haber participado de la comitiva que acompañó al presidente Jair Bolsonaro para la apertura de la 46ava Asamblea General de la ONU y debió permanecer en Estados Unidos.