Exigirán Justicia por Gabriel Gusmán
23/09/2021 Interés General

Exigirán Justicia por Gabriel Gusmán

Reclaman que se investigue y castigue a los funcionarios policiales responsables del hecho

6

Al cumplirse el viernes los tres años de la muerte de Gabriel Gusmán en barrio Capibá de Paraná, un grupo de familiares y miembros de organizaciones sociales realizarán movilización desde Plaza 1° de mayo a Tribunales para pedir Justicia..

La protesta tiene como objetivo “recordar a Gabriel, exigir justicia y visibilizar que el gatillo fácil sigue existiendo en la provincia”, dijo Maira, hermana de la víctima a AIM.

Agregó que también “la idea es ir a tribunales para que nos reciba la jueza de la Cámara de Casación, para ver si se puede abrir la causa e investigar, nuevamente, ya que todo está parado desde el día uno y no hay avances ni imputados, aunque sabemos bien quiénes son los responsables del hecho”.

En ese sentido, adelantó que acompañarán la jornada “familiares, organizaciones sociales y políticas como Derechos Humanos, MST, La Poderosa y Nuestra América, entre otras”.

En ese marco, Maira dijo que “lamentablemente no nos sentimos acompañados por el Estado, que siempre está ausente para nosotros, es más, el gatillo fácil, los secuestros (por parte de la Policía) y las torturas siguen existiendo en la provincia”, indicó.

Fuente: Ahora.com.ar

Publicidad