Suspenden a director de cárcel por hallazgo de droga
21/09/2021 Policiales

Suspenden a director de cárcel por hallazgo de droga

Se trata de Víctor Montero, director de la Unidad Penal Nº2, de Gualeguaychú, que se encuentra a disposición judicial

6

El titular del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Marcelo Sánchez, reveló que fue separado de sus funciones el actual Director de la Unidad Penal Nº 2 de Gualeguaychú, Víctor Montero, y otros funcionarios a raíz del hallazgo, a principios de este mes de una importante cantidad de droga en el Pabellón de Internos Federales y también en otros sectores del establecimiento carcelario.

Sánchez indicó que raíz de los hechos “se ordenó llevar a cabo una información sumaria la cual se demoró en ser elevada a las autoridades judiciales. Esto generó que se iniciaran actuaciones administrativas y que tomara intervención la Fiscalía a cargo del Dr. Gurrero quien dispuso, a su vez una serie de medidas y procedimientos”.

El funcionario informó a Radio Máxima que “esa información sumaria inicial ya se transformó en un Sumario Administrativo para deslindar las responsabilidades que puedan competer a los funcionarios penitenciarios que intervinieron en ese hallazgo de una importante cantidad de cigarrillos de marihuana. En este marco, el actual Director de la UP, Víctor Montero, ha quedado a disposición judicial y también de la instrucción sumarial administrativa y queda desafectado de sus funciones momentáneamente hasta que se sustancien todas las actuaciones en curso”.

Sánchez manifestó que la conducción de la UP2 “queda a cargo del segundo responsable de la unidad penitenciaria, el oficial Viola. Además de la jurisdicción penal la investigación administrativa está a cargo de la Policía de Entre Ríos”, agregó.

Fuente: RadioMaxima.com