Dip. Jorge Enriquez: Vallejos se tiene que ir de la legislatura
21/09/2021 Política

Dip. Jorge Enriquez: Vallejos se tiene que ir de la legislatura

El diputado nacional, Jorge Enriquez, se refirió a su pedido de remoción, junto con otros legisladores, ante los audios que se filtraron de la diputada Vallejos

6

Enríquez pide la remoción de la diputada Fernanda Vallejos y la derogación de la ley previsional vigente.

He presentado un proyecto de exclusión de la Cámara de Diputados de la diputada Fernanda Vallejos, por inhabilidad moral sobreviniente en los términos del artículo 66 de la Constitución Nacional.

Las palabras pronunciadas por esa legisladora en unos audios que tomaron estado público son de una gravedad inusitada, no solo por su lenguaje soez, impropio de quien ejerce una función pública relevante, sino por el grado de cinismo que exhiben al revelar que sus discursos públicos de defensa del gobierno eran opuestos a lo que verdaderamente pensaba y por la inmoralidad de reconocer que votó una ley previsional a sabiendas de que perjudicaba enormemente a los jubilados. No hacía falta que ella lo dijera para saber que así es, pero ante ese reconocimiento infame he presentado junto a los diputados Juez, Ritondo, Wolff; entre otros, un proyecto de derogación de la actual fórmula de movilidad y el restablecimiento de la anterior, notoriamente más favorable a los beneficiarios previsionales.

La permanencia de Vallejos en la Cámara de Diputados sería un escándalo que afectaría la credibilidad del Poder Legislativo y socavaría todavía más la confianza pública en las instituciones. También lo es la permanencia de una norma previsional deliberadamente destinada a hambrear a los jubilados.

“El artículo 66 de la Constitución Nacional establece que es partible pedir la remisión de una legisladora”, dijo y agregó: “no solo porque trata al presidente de mequetrefe, ocupa, etc.”. Enriquez sostiene que Vallejos atenta contra la democracia y plantea que la diputada cree que el pueblo habla a través de la boca de Cristina Fernández de Kirchner “ese es el ejemplo más claro de qué es el totalitarismo”.

También se refirió al Vacunatorio VIP, por el conflicto con Pfizer, y explicó que uno tiene la obligación moral que denunciar ese tipo de cuestiones. El diputado cree que Vallejos no actuó de esa manera.

Publicidad