Elecciones en el Colegio de la Abogacía de Entre Ríos
20/09/2021 Opinión

Elecciones en el Colegio de la Abogacía de Entre Ríos

Santiago Esquivel, flamante presidente electo en la seccional Paraná y Pablo Tanger dialogaron con El Explorador tras las elecciones del Colegio de la Abogacía.

6

Hay grandes modificaciones en el Colegio ya que ahora se considera una cuestión plural y por eso cambió su nombre de Colegio de Abogacía de Entre Ríos a Colegio de la Abogacía de Entre Ríos.

En una semana asumiría el nuevo presidente del Colegio, el abogado Santiago Esquivel. Esta votación se lleva a delante cada dos años. Pero en este caso solo fue en San Salvador, Paraná y la central de la provincia. Esquivel ganó por 112 votos de diferencia 489 A 377. A nivel provincial también fue una elección muy apretada, llevando al ganador por una diferencia de 200 votos: 1006 a 818.

En el caso de la Seccional Paraná, ocurre que el oficialismo sigue en el poder como en el caso de Concordia, Colón y Feliciano. “Siempre buscamos estar del lado del profesional”, comentó Esquivel. También se refirieron a la situación del sector con respecto a las leyes.