La Corte Suprema se aumentó los sueldos
15/09/2021 Interés General / Sociedad

La Corte Suprema se aumentó los sueldos

La acordada dispone un aumento en los sueldos del 10 por ciento a partir de julio y un 12,5 por ciento a partir de septiembre.

6

La Acordada suscripta por los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) es de este 14 de septiembre.

La acordada 17/21 que suscribieron los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, dispone un aumento para todo el escalafón del Poder Judicial de la Nación del 10 por ciento a partir de julio, y un aumento del 12.5 por ciento a partir de septiembre.

El acuerdo es de este martes y por la conocida ley de enganche en Entre Ríos, repercute automáticamente en los sueldos de empleados y funcionarios del Poder Judicial de la provincia.

Los ministros de la Corte solicitaron a la Jefatura de Gabinete de la Nación la modificación presupuestaria y la disposición de recursos financieros para aplicar los aumentos.

Justamente la Ley de Enganche en Entre Ríos es uno de los puntos que reclamó la Asociación de Empleados Judiciales de Entre Ríos (AJER), dado que había quedado suspendida durante la vigente de la ley de emergencia.

Este martes, el ministro de Economía Hugo Ballay confirmó tras una reunión con el sindicato la vigencia del enganche. Además, después de un intenso plan de lucha, AJER consiguió que en la reunión de ayer se les comunicara un incremento del 9 por ciento a los trabajadores judiciales.
Fuente: Análisis Digital.

Publicidad