Habló el senador Edgardo Kueider tras su detención en Paraguay: “El dinero no era mío”
04/12/2024 Interés General / Sociedad

Habló el senador Edgardo Kueider tras su detención en Paraguay: “El dinero no era mío”

El legislador negó que los US$200.000 fueran suyos y aseguró que va a aclarar todo ante la Justicia

6

El senador Edgardo Kueider habló después de haber sido detenido al intentar entrar a Paraguay desde Brasil esta madrugada con US$200.000 que no había declarado.
Antes de ingresar a la unidad especializada y a la espera del fiscal, el legislador aseguró que el dinero no le pertenecía y que iba a aclarar todo ante la Justicia.
El fiscal adelantó que va a pedir la detención del senador por una supuesta vinculación con actividades de contrabando y lavado de dinero. Se espera que Kueider rinda su declaración esta tarde, aunque puede negarse.

El legislador se encontraba anoche en Ciudad del Este cuando decidió cruzar a Brasil para ir a cenar. Al volver fue retenido por un control fronterizo en el que se verificó que llevaba dólares, guaraníes y pesos argentinos, que no estaban declarados.
“Voy a dar mi versión al fiscal de turno para manifestarle mi total inocencia”, declaró Kueider ante los medios paraguayos. “No tengo que justificarlo, porque no era mío. Pero lo voy a aclarar”, añadió.

Pese al requerimiento de los periodistas sobre el origen del dinero, Kueider se negó a dar explicaciones de lo ocurrido. “Ahora voy a dar mi versión al fiscal y que siga el proceso como corresponde”, expresó.

La causa quedó en manos de un equipo de fiscales conformado por Edgar Benítez Delgado, Alcides Giménez Zorrilla y Gabriel Segovia Villasanti. Después del análisis jurídico, decidieron ordenar la detención del senador.

“Se dispone su detención de manera a asegurar su sometimiento al proceso. Él tiene que prestar declaración indagatoria y ahí tenemos un plazo para resolver una imputación o no”, manifestó el fiscal Edgar Benítez, quien estuvo desde el inicio de la investigación a cargo de la causa.

Lo detuvieron este miércoles a la madrugada, en un control de rutina en Paraguay tras cruzar el Puente Internacional de la Amistad, que conecta Foz do Iguaçu y Ciudad del Este. Llevaba 200 mil dólares y 600 mil pesos sin declarar. De inmediato, se dio aviso a la fiscalía especializada en contrabando para que iniciara las acciones correspondientes.