Quiénes son los famosos que se postulan en las PASO
12/09/2021 Política

Quiénes son los famosos que se postulan en las PASO

Como ocurre en cada elección, algunas personalidades salen de sus actividades habituales y desembarcan en la política.

6

Ocurre en cada contienda electoral: el que busca en las boletas de los partidos políticos, encuentra un nombre que lo relaciona el ambiente del espectáculo. Algunos sorprenden e impactan, otros ya tienen un camino vinculado a la política. Unos hicieron mucho ruido durante la campaña electoral, mientras que otros eligieron el bajo perfil. Hay cabezas de lista, posiciones intermedias y candidaturas testimoniales. Vienen de la actuación, del periodismo, de la danza. En la mayoría de los casos, se trata de la primera vez que su nombre entra en juego en las urnas. Hay otros que ya participaron de procesos electorales y una de ellas está en funciones en un cargo legislativo.

Pero más allá de sus diferencias en cuestiones profesionales e ideológicas guardan un punto en común: algo hizo que pensaran en involucrarse la política y pusieran en pausa o en un segundo plano sus respectivas actividades para participar en las actuales elecciones Primarias, Simultáneas, Abiertas y Obligatorias. El objetivo también los aúna: superar el piso de votos que le permita volver a presentarse en la contienda de octubre. Estos son los candidatos que el espectáculo aporta a la política.

Con una carrera en permanente ascenso, Cinthia Fernández ha trabajado en teatro y televisión como bailarina, vedette, actriz y actualmente se desempeña como panelista en Los ángeles de la mañana. Fue habitué de los diferentes formatos de ShowMatch -bailando, patinando, y se destacó tanto por su destreza en la pista como en las divertidas previas en compañía de Charis, Bella y Francisca, las hijas que tuvo con su ex pareja, Matías Defederico.

En junio de 2020, recibió la propuesta para iniciar una carrera en la política. Poco más de un año después, lo hizo oficial con un comunicado en sus redes sociales. Tanto desde el programa de El Trece como desde las redes sociales, Cinthia fue quien hizo la campaña más visible y mediática. Este domingo, encabeza la lista de diputados por la provincia de Buenos Aires por el partido Unite, que a nivel nacional conduce José Luis Espert.

Carolina Losada
A mediados de junio, Carolina Losada puso en pausa su carrera periodística para incursionar en política. Hasta entonces, sus redes sociales daban cuenta de su importante presencia mediática: periodista de América TV en Intratables, de A24 en Basta Baby, de ESPN en Snow Time y de Radio Rivadavia en Hablemos Ahora. Desde entonces, es la primera precandidata a Senadora Nacional de Juntos por el Cambio en la provincia de Santa Fe en una de las cuatro listas que pelean por ese cargo. Una de sus adversarias es otra integrante de este listado

Carolina nació en Rosario, tiene 48 años Hincha de Newell’s por herencia paterna, vivió un tiempo en Mendoza mientras sus primeros rumbos profesionales se debatían entre la carrera de administración de empresas y el hobby del modelaje, llegando a participar en un video de Luis Miguel. En 2004, se instaló en Buenos Aires convencida que había encontrado en el periodismo su verdadera vocación, que desempeñó durante 17 años, hasta que decidió dar un nuevo paso.

Brian Lanzelotta
El nombre de Brian Lanzelotta sonó por primera vez en el mundo del espectáculo durante la emisión de Gran Hermano 2015. Su experiencia en el reality no fue la mejor, ya que fue expulsado al promediar la competencia. Sin embargo, le sirvió apara iniciar una carrera de cantante que volvió a tener un pico mediático reciente. En el año de la pandemia, su rostro volvió al prime time televisivo en el Cantando 2020, donde junto a Ángela Leiva llegaron a la final.
A principios de julio, el músico de 31 años oriundo de La Tablada sorprendió al anunciar su desembarco en la política. “Con mucha alegría y felicidad les quiero contar que desde hace un tiempo vengo pensando en involucrarme un poco mas con la gente de mi barrio, con la gente de La Matanza”, señaló en un comunicado. Allí, consignó su candidatura a primer concejal de dicho municipio por el Partido Federal, que encabeza a nivel provincial Miguel Saredi.

Amalia Granata
La modelo y panelista Amalia Granata es la única integrante de esta lista que actualmente ostenta un cargo político. En 2019, participó como candidata a diputada del partido Somos Vida, como parte del frente electoral Unite por la Vida y la Familia. Con el 16.63 % de los votos, fue la tercera fuerza más votada a nivel provincial, a solo dos puntos del Frente Juntos y cuatro por encima de Cambiemos, todos muy por debajo del Frente Progresista y Social.
En noviembre de 2019, antes de asumir su banca, Granata se separó de sus antiguos aliados y en la actualidad conforma un monobloque. Por ese entonces, también renunció a su tarea en Pamela a la tarde, el ciclo de América que la tenía como panelista. En cambio, mantiene su lugar de columnista radial en Polino auténtico, por Radio Mitre. En las elecciones de hoy, irá segunda en la lista detrás de Fabricio Angelini -Diputado de Juntos por el Cambio y Vicepresidente de PRO Nacional- bajo el sello de Santa Fe nos une, una de las dos colectoras del Pro en la provincia.

Roberto García Moritán
Economista, empresario gastronómico y emprendedor, la vida de Roberto García Moritán dio un vuelco mediático en agosto de 2019, cuando se conoció su noviazgo con Carolina Pampita Ardohain, una de las mujeres más hermosas y conocidas de la Argentina. En noviembre de ese año se casaron, a principios de 2021 anunciaron con bombos y platillos el embarazo y el 22 de julio nació Ana, la primera hija de la pareja.
De a poco, Roberto fue levantando su perfil mediático. Primero se empezó a conocer su trabajo al frente de Asociar, una asociación civil sin fines de lucro que fundó y preside y que trabaja en barrios vulnerables de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. A principios de abril, debutó como columnista de Un día perfecto, el programa que conduce Cayetano en la Metro. Y a mediados de julio, se conoció que encabezará la lista a legisladores porteños por Republicanos, el espacio que lidera el ex ministro de Economía Ricardo López Murphy en las internas del Pro. El empresario había dado sus primeros pasos en política como asesor de Fabián Perechodnik, ex Secretario General del gobierno de María Eugenia Vidal.

Hernán Piquín
Allá por finales de julio, casi sobre el cierre de las listas de cara a las PASO, el bailarín Hernán Piquín sorprendió al anunciar su candidatura. El actual jurado de ShowMatch, estaba fuera del radar electoral previo, y pocos tenían en los planes su incursión política. El bailarín ocupa el tercer lugar en la lista de concejales del partido de Pilar en Avanza Libertad, el partido que responde a José Luis Espert.
Piquín tiene 47 años y una trayectoria en el ámbito de la danza, en el ballet Argentino dirigido por Julio Bocca. En 2008 dio su salto a la masividad en la pista de ShowMatch, donde su talento le dio un nombre propio. Fue creciendo en el programa hasta consagrarse bicampeón de las ediciones 2011 y 2012 de Bailando por un sueño, ambas en compañía de Noelia Pompa.

Federico Fernández
El rostro menos mediático de esta lista también viene del mundo de la danza y también pasó por las filas de Julio Bocca. Además, Federico Fernández giró con Alessandra Ferri como integrante del Ballet Argentino y fue contratado por Iñaki Urlezaga para el Ballet Concierto. En 2004 ingresó al Ballet Estable del Teatro Colón y tres años participó de la despedida de Julio Bocca en el Luna Park. Actualmente es primer bailarín del Colón y director de Buenos Aires Ballet, el elenco que creó en 2017 con primeras figuras del Colón y del Teatro Argentino de La Plata.

En paralelo con su currículum artístico, Federico militancia en la política. Actualmente integra las filas de Buenos Aires 3D, el espacio que lidera Delfina Rossi y que integra el Frente de Todos. El bailarín está como primer suplente en n la lista de precandidatos a legisladores por la Ciudad de Buenos Aires que encabeza Alejandro Amor.

Luis Brandoni
El actor de Esperando la carroza y Mi cuñado no es nuevo en estas cuestiones políticas y su caso es especial. Con una reconocida militancia radical, Luis Brandoni participó de la creación de Adelante ciudad, una de las tres boletas que compiten en la interna porteña de Juntos con el cambio. Encabezada por Adolfo Rubinstein, Mónica Marquina y Facundo Suárez Lastra, su nombre aparece recién en el puesto 13.

“Participo de una manera simbólica. Es el momento de gente joven”, señaló el actor de 81 años que cuenta con experiencia en los comicios. En 1997, como integrante de la Alianza, fue elegido diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, una banca que ocupó durante cuatro años. En 2005, bajo el sello de la Unión Cívica Radical, aspiró a una senaduría provincial, pero no alcanzó los votos suficientes. Dos años después, acompañó a Ricardo Alfonsín en la fórmula a gobernador de Buenos Aires, quedando en el cuarto lugar.

Fuente: Infobae