Elecciones PASO: Qué se puede hacer este domingo a la hora votar
10/09/2021 Opinión

Elecciones PASO: Qué se puede hacer este domingo a la hora votar

La prosecretaria electoral, Naruby Godoy, te comenta qué se puede hacer y qué no este domingo en las elecciones PASO 2021.

6

“No se ha modificado ninguna norma en relación a elecciones anteriores. Así que tenemos que aclarar que los audios de WhatsApp que circulan son falsos”. Si un elector sale con el sobre cerrado no se podrá anular ese voto. Por otra parte, explicó que solo se necesita meter la solapa dentro y recomienda no  pasar saliva para cerrarlo solo por una cuestión de preservar la salud de quienes están en la mesa. No cambian las condiciones de sufragio en sí.

Con respecto a quienes votarían por primera vez, Godoy indicó: “estamos habilitados para introducir a los nuevos electores hasta el 14 noviembre que son las elecciones generales” y agregó: “es probable que quienes no salgan en los padrones, no se hayan hecho la actualización del DNI a los 14 años porque deberían haberla hecho antes de 14 de mayo de este año”.

Por otra parte, recalcó la importancia de no realizar disturbios partidarios en el día de la votación y ser muy responsables en el cumplimiento de protocolos sanitarios.