La DAIA impidió que Ricardo Iorio cante el Himno Nacional
09/09/2021 Interés General

La DAIA impidió que Ricardo Iorio cante el Himno Nacional

El momento del Himno Nacional en la previa del duelo entre Argentina y Bolivia por las Eliminatorias sudamericanas quedó en el ojo de la tormenta

6

Es que el elegido para entonarlo era Ricardo Iorio, incluso ya estaba preparada la pista, más allá de que desde la AFA no lo habían confirmado. Sin embargo, terminó siendo reemplazado por el cantante santafesino Sergio Torres.

Según pudo averiguar Infobae, hubo un pedido expreso del Gobierno Nacional a la Asociación del Fútbol Argentino para reemplazar al ex líder de Hermética y Almafuerte, debido a las denuncias que recibió ante el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) por declaraciones misóginas, machistas, xenófobas y antisemitas. Además, apoyó públicamente en el último tiempo a figuras como el carapintada Mohamed Alí Seineldín o Alejandro Biondini, referente del Frente Patriota, que supo reivindicar al nazismo.

La DAIA destacó en un comunicado las gestiones que realizó para evitar que el cantante se hiciera cargo del Himno en tan especial ocasión. “Gracias a una iniciativa de la DAIA, Iorio no cantará hoy el himno nacional en el partido ante Bolivia, que se realizará en el estadio Monumental. Jorge Knoblovits, presidente de la entidad, se contactó con Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, y con Victoria Donda, titular del INADI para hacer esta solicitud argumentando que el cantante promueve una ideología antisemita, y mensajes de odio hacia distintos colectivos minoritarios”, establece el escrito que la entidad compartió en las redes sociales.

La polémica no empaña el hecho de que el mítico Monumental se vestirá de gala para recibir al flamante campeón de América, con el agregado del retorno del público, que ocupará un 30% de la capacidad de las tribunas. Más de 20 mil personas asistirán al encuentro entre Argentina y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022.

Fuente: Infobae.com

Publicidad