Viviana Guishi, facilitadora de Enéagrama, destacó cómo esta herramienta ayuda a descubrir talentos, dones y miedos para lograr un mayor equilibrio personal.
En una charla con Somos Uno, Viviana Guishi, facilitadora de Enéagrama, explicó los beneficios de esta herramienta de autoconocimiento que permite a las personas descubrir sus talentos, dones y miedos para alcanzar un mayor equilibrio personal.
En el primer encuentro de una serie, Guishi destacó que el Enéagrama no es una terapia, sino una “foto” que muestra los aspectos esenciales de cada persona y les ayuda a tomar conciencia de su esencia.
En diálogo con Somos Uno, Guishi explicó que el Enéagrama identifica nueve tipos de atributos o esencias que acompañan a cada individuo desde su nacimiento. A través de este método, las personas pueden identificar no solo sus cualidades innatas, sino también los miedos que los bloquean. “Es una sabiduría que nos permite ver en qué somos extremadamente buenos”, afirmó la facilitadora, subrayando que el objetivo es conocer y potenciar los aspectos más positivos de cada persona.
El Enéagrama ha sido utilizado por terapeutas para iniciar procesos de acompañamiento, dado que proporciona una imagen clara del estado actual de la persona. Guishi también relató su propia experiencia con esta herramienta, que la llevó a descubrir y trabajar sus propios miedos y habilidades, y cómo esto la ayudó a encontrar su verdadera vocación luego de años de trabajar en el ámbito empresarial.
En los próximos encuentros, Guishi seguirá abordando en profundidad los distintos tipos de atributos del Enéagrama, permitiendo a la audiencia conocer cómo esta herramienta puede aplicarse a la vida cotidiana. También se anunció un sorteo en las redes sociales, donde los seguidores tendrán la oportunidad de ganarse una lectura gratuita de Enéagrama, para conocer su propio perfil y avanzar en su camino de autodescubrimiento.