Una nueva reunión en el marco de la conciliación obligatoria por el conflicto del transporte urbano de Paraná finalizó sin una propuesta concreta.
De ese modo, se pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta el próximo viernes a la mañana, a horas de que se termine la instancia dictada por la Secretaría de Trabajo, a las 22 de ese mismo día.
Desde UTA, el gremio que nuclea a los choferes, advirtieron que si no hay una oferta que cumpla con las expectativas del sector, se activarán los mecanismos sindicales que podrían llevar otra vez a un paro de colectivos en la capital y el área metropolitana.
Los trabajadores pretenden una recomposición salarial que iguale el acuerdo firmado por los colectiveros del Área Metropolitana de Buenos Aires, bajo el criterio de “igual remuneración por igual trabajo”.
En Buenos Aires se firmó un básico de $1.060.000. “Debajo de eso, nada”, anticipó Brito.
Negociación trabada
“Veníamos con la expectativa incierta porque no tenemos novedades de la empresa. Como UTA no nos notificaron nada“, había lamentado el dirigente gremial el viernes, y advirtió que “en vez de solucionar y poner paños fríos al conflicto, hace que los trabajadores se molesten”.
“Estamos poniendo toda la buena voluntad de los trabajadores de esperar y siempre nos encontramos con algo raro“, cuestionó Brito.
Por otro lado, confirmó que la semana pasada se pagó la segunda cuota del bono adeudado . De todos modos, de cara al cierre de la conciliación el 5 de septiembre y de la nueva fecha de pago de los haberes de agosto, anticipó: “Si no se acreditan los sueldos vamos a tomar medidas. Esperemos que esto se solucione porque es lo que queremos todos, trabajadores y usuarios”.