Messi tras la victoria del debut: “Sabíamos que iba a ser un partido duro”
21/06/2024 Deportes

Messi tras la victoria del debut: “Sabíamos que iba a ser un partido duro”

El capitán del seleccionado nacional analizó a su rival, Canadá, luego de lo que fue el triunfo del equipo dirigido por Lionel Scaloni en el inicio del certamen

6

La Selección Argentina comenzó con el pie derecho su participación en la Copa América 2024, derrotando a Canadá por 2-0 en el partido inaugural del Grupo A, disputado en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. Con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez, el equipo dirigido por Lionel Scaloni logró sumar sus primeros tres puntos en el torneo. Lionel Messi, clave en las jugadas de ambos goles, habló tras el partido sobre el desempeño del equipo y la estrategia del rival.

Argentina dominó el encuentro con un 65% de posesión de balón, en comparación con el 35% de Canadá. Messi explicó: “Tenemos la paciencia de tener la pelota, de moverla de un lado a otro. Hoy se nos hacía difícil encontrar los espacios. La mayoría de los rivales nos juegan diferente a nosotros. Nosotros tenemos que intentar seguir teniendo esa paciencia y tener el control para cuándo llegue nuestra oportunidad”.

El capitán argentino también se refirió a la resistencia que presentó el equipo canadiense. “Sabíamos que iba a ser un partido duro, muy físico, en el primer tiempo había poco espacio. Por suerte encontramos el gol rápido en el segundo tiempo, pero así y todo fue complicado”, comentó Messi.

Al salir del estadio, Messi compartió más detalles sobre sus sensaciones del partido y la charla en el entretiempo. “Sabíamos que iba a jugar de esta manera, es una selección complicada, es una selección físicamente dura que tiene jugadores muy rápidos, muy intensos. Lo importante es que empezamos ganando, el primer triunfo. La verdad que nos costó en el primer tiempo, la cancha tampoco ayudó mucho. Un cúmulo de cosas que hizo que el partido sea difícil y lo importante es que lo ganamos”, explicó.

Durante el entretiempo, Scaloni y su equipo técnico decidieron ajustar la formación a una línea de tres en defensa para mejorar la salida del balón y encontrar más espacios. “Intentar de cambiar a línea de tres para la salida y encontrar los espacios entre líneas que no lo estábamos encontrando. Tuvimos la suerte de hacer el gol y eso, si bien nos siguió costando, cambió un poco el partido y nos dio tranquilidad que tuvimos bastantes ocasiones para poder definirlo pero repito: lo importante es que arrancamos con una victoria”, detalló Messi.

Estado del Campo y la Estrategia Argentina
Messi también hizo referencia al estado del campo de juego y cómo eso afectó su estilo de juego. “Nosotros intentamos siempre lo mismo más allá del estado de las canchas… es nuestra manera de jugar y lo intentamos, la verdad que se complicó mucho más porque primero ellos cerraban bien los espacios y después tenés que ser muy preciso, por ahí precisás un tiempo más para controlar o meter las pelotas esas que son difíciles. Por ahí nos costó un poquito de más”, señaló el astro rosarino.
Récord Personal y la Importancia de Comenzar Ganando

Con esta victoria, Messi se convirtió en el primer jugador argentino en disputar siete Copas América, aunque restó importancia a este logro personal. “Feliz de poder seguir estando, de poder participar de una competición oficial más en la Selección. Siempre digo que no soy de fijarme en este tipo de récords ni en ninguno, simplemente disfrutando de esta Copa América. Intentaremos dar el máximo siempre, a veces jugando mejor, a veces jugando peor, pero siempre intentando dar lo mejor de cada uno y pelear cada partido como lo venimos haciendo”, comentó.

Además, destacó la importancia de comenzar el torneo con una victoria. “La verdad que es muy importante, porque es la primera vez desde que está Scaloni que arrancamos una competición ganando y te da un plus de tranquilidad. Es un grupo duro, ahora enfrentamos a Chile. Si bien ellos todavía no jugaron su primer partido, quedando dos partidos duros todavía en el grupo y obviamente empezar ganando, acomodarte y sumar tres puntos da mucha tranquilidad”, concluyó Messi.

El Intercambio de Camisetas con Alphonso Davies
Al final del partido, Alphonso Davies, el joven lateral del Bayern Múnich y declarado fan de Messi, no perdió la oportunidad de acercarse al astro argentino para pedirle su camiseta. Esta es la segunda vez que Davies consigue la preciada casaca de Messi, quien en 2021 ya le había dado una después de un enfrentamiento en la Champions League. Davies había mencionado previamente que una imagen de Messi ayudándolo a levantarse tras una falta era uno de sus recuerdos más preciados, y ahora añade otra camiseta a su colección.

Argentina enfrentará a Chile en su próximo partido de la fase de grupos, buscando asegurar su lugar en la siguiente ronda y continuar su camino hacia el título continental.

Publicidad