Secuestran 500 Kilos de explosivos en operativo policial en Entre Ríos
13/06/2024 Policiales

Secuestran 500 Kilos de explosivos en operativo policial en Entre Ríos

La Policía de Entre Ríos incautó 500 kilos de explosivos plásticos en el puesto caminero de la Ruta N°12 en Aldea Santa Maria

6

Los explosivos, distribuidos en 300 panes de gelamón y transportados sin ninguna medida de seguridad en una camioneta, fueron descubiertos durante una inspección rutinaria.

El operativo contó con la presencia del ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, y el jefe de Policía, Claudio González, quienes supervisaron de cerca las acciones de los efectivos policiales. Según las autoridades, los explosivos estaban contenidos en más de 20 cajas y tienen varios usos, incluyendo la demolición y la producción de artefactos explosivos.

“Este es un importante logro en nuestra lucha contra el tráfico ilegal de materiales peligrosos”, declaró el ministro Roncaglia. “La detección y el secuestro de estos explosivos sin duda previenen potenciales desastres y garantizan la seguridad de nuestros ciudadanos”.

El personal de la Policía de Entre Ríos, junto con la brigada de Explosivos de Bomberos Zapadores, llevó a cabo el operativo y, siguiendo las disposiciones del ministro, trasladaron el material incautado a los galpones del Ejército para su resguardo seguro.

Las autoridades continúan investigando el origen y el destino de los explosivos, así como posibles conexiones con actividades delictivas. El ministro Roncaglia y el jefe de Policía González resaltaron la importancia de la vigilancia y la cooperación entre distintas fuerzas de seguridad para prevenir el transporte y uso ilegal de materiales peligrosos en la región.

Este secuestro subraya la efectividad y el compromiso de las fuerzas de seguridad de Entre Ríos en la protección de la población y en la lucha contra el crimen organizado.

Publicidad