Aluani celebró el 111º Aniversario de General Campos
11/06/2024 Vicegobernación de Entre Ríos

Aluani celebró el 111º Aniversario de General Campos

La vicegobernadora Alicia Aluani acompañó a la comunidad de General Campos en el nuevo aniversario de su fundación.

6

La localidad entrerriana celebró este 8 de junio, 111 años de historia y lo hizo con una feria de emprendedores y artesanos, con un tradicional desfile de instituciones, colectividades y agrupaciones. La Plaza Luis María Campos y el Polideportivo Municipal fueron los escenarios de los festejos donde también estuvo presente la Banda del Regimiento 6 Blandengues de Concordia, la actuación del Ballet Municipal “Añoranzas”, el Patrón del Chamamé y Sonic Band.

El acto central fue encabezado por la vicegobernadora Alicia Aluani y el presidente municipal Javier Mendelovich, la viceintendente Marcela Burgos, los senadores Marcelo Berthet y Gloria Cozzi, funcionarios provinciales y municipales, concejales, instituciones educativas y miembros de la comunidad.

Durante la ceremonia, la vicegobernadora Aluani hizo entrega de un aporte económico no reintegrable a la Municipalidad de General Campos con destino a solventar los gastos de la celebración de esta fiesta de aniversario.

Aluani, al tomar la palabra, expresó su agradecimiento a todas las autoridades por la invitación. “Es un orgullo estar aquí en esta fiesta de General Campos. Uno tiene que saber que hay que continuar con la tradición porque la tradición de nuestros lugares es lo que hace a nuestra identidad cultural”.

Luego, la vicegobernadora destacó “lo importante que es transmitir a los más jóvenes cuáles son nuestros orígenes y hacia dónde vamos, porque es fundamental para que nuestras nuevas generaciones se arraiguen con nuestra cultura y a donde sea que vayan, siempre tengan un pedacito de esta tierra con ellos”.

En la misma línea, afirmó que “esta fiesta se ve todo lo que los camposeños hacen a diario, desde la parte comercial, donde venden sus productos y se desarrolla su economía local, y con orgullo presentan lo que son sus habitantes para que el resto de las localidades vecinas sepan y se impregnen de su identidad”, agregó.

Por último, extendió el saludo por parte del gobernador Rogelio Frigerio y afirmó el compromiso de la gestión provincial de “seguir apoyando estos eventos culturales que son tan importantes para el desarrollo de esta localidad” y para que “nuestros hijos elijan vivir no solamente en General Campos sino en toda nuestra Entre Ríos”.

Por su parte, el intendente expresó: “Es muy lindo llegar a esta fecha porque atrás de esto tenemos mucha historia, que han hecho los que vinieron a forjar estas tierras”.

Asimísmo, destacó que desde la gestión local “tenemos el desafío de llevar un municipio adelante para llegar mejor con los servicios a los vecinos y manejando y cuidando los recursos. Ayer pudimos adquirir un vehículo nuevo para el Municipio, una camioneta que a partir del lunes va a estar trabajando con servicios públicos, con tránsito y con cultura para llegar a los vecinos. Es un orgullo contarlo porque es parte de nuestra responsabilidad cuidar los recursos de los vecinos y llegar a ellos con mejores servicios”.

Publicidad