En el marco del 211 aniversario de la ciudad de Paraná , el Ente Mixto de Turismo de Paraná ha lanzado una campaña solidaria
Del 1 al 15 de junio, se recolectarán alimentos no perecederos, ropa, calzado, elementos de limpieza, ropa de cama y útiles escolares en diversos puntos turísticos de la ciudad, con el objetivo de apoyar a tres merenderos locales: “Entre el Cielo y la Tierra”, “Lucerito” y “Pancita Feliz”.
Representantes de Empatur y del sector comercial, gastronómico y hotelero se han unido a esta iniciativa para fortalecer el tejido social y brindar apoyo a las familias más vulnerables de Paraná, especialmente en un contexto económico desafiante y con la llegada del frío. Los puntos de recolección incluyen el Gran Hotel Paraná, Hotel Maran Suite, Cabañas del Parador, Posta del Sol, Howard Johnson Mayorazgo, y muchos otros, asegurando una amplia cobertura y facilidad de acceso para los donantes.
Esteban Danesi del Centro Comercial y Lucía Pitavin del sector hotelero y gastronómico, junto con representantes de los merenderos, destacaron la importancia de esta campaña no solo como un acto de solidaridad, sino también como una forma de celebrar la esencia de ser paranaenses. En palabras de Maite Pereira, de “Entre el Cielo y la Tierra”, la campaña es un esfuerzo genuino para ayudar a quienes más lo necesitan, demostrando que la unidad y el compromiso pueden generar un impacto significativo en la comunidad.