Paraná: se trabaja en la reparación de un caño maestro de agua
07/06/2024 Interés General / Sociedad

Paraná: se trabaja en la reparación de un caño maestro de agua

Se rompió un importante caño de agua en inmediaciones de la Planta Potabilizadora. Gran parte de Paraná espera que finalice la reparación del conducto.

6

El personal de la Municipalidad de Paraná sigue trabajando este viernes de mañana en la reparación de un caño de 900 milímetros en calle Echeverría y Blas Parera de la ciudad. El gran caudal de agua generó preocupación entre los vecinos de toda la ciudad debido a que ya se registran faltantes de agua.

El agua podría comenzar a volver y normalizarse durante la tarde de este viernes. Los trabajos del personal municipal comenzaron antes de la medianoche y prosiguen durante la mañana, en forma ininterrumpida. Se espera que hasta el mediodía continúen los trabajos, que se encararon con maquinaria pesada y artefactos lumínicos especiales.

A raíz de esta situación se encuentra restringido el abastecimiento de agua potable en las zonas este, noreste y sudeste de la ciudad, atendidas por los centros de distribución Parque Del Lago y Lola Mora. Comprenden prácticamente todo el ejido urbano de la ciudad situado hacia el este de calles Ayacucho y Artigas.

Se estima que la reparación concluirá en el transcurso de la mañana y hasta el mediodía. Luego deberá reiniciarse el llenado de las reservas de los dos centros de distribución para poder contar con presión y caudales para inyectar el suministro potabilizado a la red pública.

Posteriormente comenzará a restablecerse el servicio de agua en toda la zona afectada, gradual y progresivamente.

 

Publicidad