Salud: la importancia del consumo de proteínas
06/06/2024 Interés General / Sociedad

Salud: la importancia del consumo de proteínas

La importancia del consumo de proteínas en diferentes niveles de actividad física, desde personas sedentarias hasta deportistas.

6

En diálogo con La Cúpula, La licenciada Luciana Aressi, explicó que las proteínas cumplen una función plástica esencial, participando en la síntesis y recuperación de tejidos, lo cual es crucial para mantener la salud muscular y ósea.

Se abordó también la controversia sobre el exceso de proteínas, donde se aclaró que, aunque no hay suficiente evidencia sobre efectos nocivos al consumir más de 2,5 gramos por kilogramo de peso, se debe tener precaución con el consumo excesivo, especialmente por el riesgo de sobrecarga renal.

Por otro lado, la licenciada dijo que “las bases de las dietas cetogénicas pueden ser efectivas a corto plazo, no son recomendables como un estilo de vida permanente debido a los potenciales riesgos a largo plazo”. También se discutieron las necesidades proteicas en personas sedentarias y activas, enfatizando la importancia de ajustar la ingesta de proteínas según el nivel de actividad física para evitar deficiencias nutricionales y pérdida de masa muscular.

Publicidad