Tras gestiones de Hein, veteranos de Malvinas logran un postergado reconocimiento
05/06/2024 Interés General / Sociedad

Tras gestiones de Hein, veteranos de Malvinas logran un postergado reconocimiento

Anunciaron la regularización de la situación de combatientes ante el IOSPER y la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos.

6

El presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein, se reunió este martes con el titular de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Gastón Bagnat; el ministro de Salud, Guillermo Grieve, y el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Paraná, Oscar Eguías. En la oportunidad, anunciaron la regularización de la situación de un grupo de combatientes de la provincia ante el IOSPER y la Caja de Jubilaciones.

Desde hace más de 30 años, veteranos entrerrianos reclaman ser escuchados por las autoridades para que la aplicación de la Ley 9.216 haga justicia con los combatientes de toda la provincia. Hoy, no solo fueron escuchados, sino que ya se empezó a trabajar en la regularización de los padrones para que quienes expusieron y entregaron la vida por la Patria sean reconocidos. Había muchos de ellos que ni siquiera estaban contemplados.

“Hemos comenzado con los reconocimientos allá por el 2 de abril con el Ciclo Voces de Malvinas, porque queremos que la Cámara sea parte de los homenajes que merecen quienes estuvieron en las islas”, dijo Hein, y afirmó que hubo un “mandato expreso del gobernador Rogelio Frigerio de reivindicar y eliminar las desigualdades que, hoy por hoy, tienen los combatientes de Malvinas, con respecto a la cobertura de salud”.

La reunión de este martes fue la continuidad de otras realizadas anteriormente con representantes de la Caja de Jubilaciones, el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) y la Secretaría Legal y Técnica de la Gobernación.

“Ya se ha tomado la firme decisión de empezar a trabajar en conjunto sobre el padrón de combatientes que poseen las distintas instituciones y a hacer un estudio caso por caso”, señaló el presidente de la Cámara.

“Es justo y noble saldar las deudas que tenemos con nuestros héroes y combatientes; estas causas deben trascender las cuestiones político partidarias. Estamos muy contentos porque iniciamos un camino, al que vamos a darle sostenibilidad en el tiempo”, agregó.

Por su parte, Eguías resaltó: “Hoy se concretó algo por lo que hace 38 años venimos pidiendo: empezamos a trabajar para que alrededor de 60 veteranos, que no fueron contemplados por nadie, tengan cobertura social y dejen de pasarla tan mal”. Y agregó: “A veces somos atendidos, pero no escuchados, y eso fue lo que nos pasó durante todo este tiempo. Pero ahora cambio: cuando Gustavo nos visitó con el gobernador el año pasado, le planteamos nuestras preocupaciones, y nos dijeron que lo que nos aquejaba iba a solucionarse en su mandato. Estamos agradecidos, hoy es un día bendito para los veteranos”.

Publicidad