Se declaró de interés el Encuentro Deportivo Adaptado de Gualeguay
29/05/2024 Interés General / Sociedad

Se declaró de interés el Encuentro Deportivo Adaptado de Gualeguay

El decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, se refirió a los objetivos de una actividad que busca incluir a personas con discapacidad

6

En declaraciones a la Radio Diputados, Aníbal Sattler, decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), a propósito del “Encuentro deportivo adaptado para personas con discapacidad ciudad de Gualeguay”, organizado como proyecto de extensión del Profesorado de Educación Física, junto a la Municipalidad local.

El acontecimiento, que tendrá lugar el próximo 14 de junio en el Centro de Educación Física Nº 2 de Gualeguay, fue declarado de interés por la Cámara de Diputados, a partir de un proyecto de la legisladora Carolina Streitenberger.

Se trata de un encuentro impulsado desde la cátedra de Actividad Física y Deportes en Poblaciones Especiales, que tiene entre sus principales objetivos la adquisición de conocimientos teórico-prácticos para el desarrollo de actividades físicas y deportivas junto a personas que presentan discapacidades físicas, sensoriales y/o intelectuales, como una alternativa de inclusión social.

“Esta será la edición número 18. Fundamentalmente, se propone realizar actividades con personas con discapacidad que participan de distintos programas deportivos en escuelas, en municipios, clubes, asociaciones, etcétera, no sólo de Gualeguay sino de distintos puntos de Entre Ríos”, expresó Sattler.

Además indicó, que esta actividad se vincula con los ejes fundamentales y transversales que la conducción de la Facultad considera que debe tener la formación de los profesores y profesoras de Educación Física.

Publicidad