Región Centro: la seguridad para el desarrollo económico
29/05/2024 Economía

Región Centro: la seguridad para el desarrollo económico

En una reciente reunión de la mesa de seguridad, abordaron la importancia de garantizar un entorno seguro que propicie el crecimiento económico.

6

Jorge Chemes, Presidente de la Región Centro, en diálogo con El Explorador destacó la relevancia de la seguridad en todos los aspectos, desde la protección personal hasta la seguridad jurídica para los inversores. Con” el objetivo de atraer inversiones y fomentar el crecimiento económico, las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos buscan unificar políticas impositivas y trabajar en conjunto para brindar condiciones propicias a los inversores” dijo Chemes

Además, la importancia del turismo como motor económico, con un enfoque en el desarrollo de microregiones que capitalicen los recursos naturales y culturales de cada provincia. “Se están planificando actividades turísticas conjuntas, como la Fiesta del Dulce de Leche, con el apoyo de Cancillería para promover la exportación e importación” agrego Chemes.

Si bien se reconoce la necesidad de cooperación y coordinación entre las provincias, Chemes enfatizó que el objetivo no es competir entre ellas, sino complementarse y equilibrarse mutuamente. Con la prioridad puesta en el desarrollo económico y la calidad de vida de los ciudadanos, la región centro avanza hacia un futuro de colaboración y crecimiento sostenible.

Publicidad