Vecinos tramitan soluciones para la Circunvalación de Paraná
07/09/2021 Interés General

Vecinos tramitan soluciones para la Circunvalación de Paraná

Se espera la aprobación de la modificación del proyecto original de la obra ruta nacional N°12 con la avenida Circunvalación de Paraná

6

Habitantes de dos barrios pertenecientes a la vecinal 9 de Julio, junto con la Asamblea Vecinalista, había advertido sobre los inconvenientes que produjeron los trabajos de vinculación de la ruta nacional N° 12 con la avenida Circunvalación de Paraná. Los terraplenes para los puentes en el empalme a la altura del acceso a San Benito en Newbery al final no dejaron paso peatonal y por esto hubo quejas. Pero ante el reclamo para corregir esta situación, el municipio avanzó en un ante proyecto, contó la vecinalista Alicia Glauser, a la espera que la solución se pueda aprobar Vialidad Nacional y se lo pueda llevar adelante.

La semana pasada, integrantes de la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná, junto a vecinos de la vecinal 9 de Julio, llevaron adelante un encuentro con el subsecretario de Planeamiento Sectorial municipal, Xavier Bilbao. La reunión fue a instancia de poder alcanzar un acuerdo que permita salvar el error de obras que dejó aislados a sectores de esa barriada por las obras de empalme a la ruta que va a Crespo y que lleva adelante la Dirección Nacional de Vialidad. “Las perspectivas son bastante alentadoras. Ahora vamos a ver que si se concreta lo que estamos hablando. Lo central es que el proyecto se ejecute un paso peatonal en una zona que ha dejado la ruta y aislado el paso entre los barrios”, contó a esta Agencia Glauser.

El planteo surgió por la necesidad de un paso peatonal al terraplén de unos cinco metros que fue levantado para unir con la circunvalación con la ruta que dejó “a los barrios abajo. Esta semana se presenta el ante proyecto del paso por el municipio; nos reuniríamos con ellos y Vialidad para concretar un encuentro con la vecinal”, comentó la vecinalista.

Ahora se aguarda los resultados. “Estamos viendo si este ante proyecto se concreta la presentación desde el municipio y luego se aprueba. Estamos trabajando fuerte con eso”, sostuvo

Detalles
La nueva Circunvalación se proyectó como autopista a lo largo de más de tres kilómetros. En esta extensión se incluyen tres puentes entre avenida Almafuerte y el acceso a San Benito.

Los trabajos se llevan adelante en el distribuidor de lo que será el nuevo acceso al Parque Industrial, y también en el alto nivel que cruza las vías del Ferrocarril Urquiza.
Además, ya se construyeron las columnas de uno de los estribos, se encofra el dintel del estribo I y se inicia la ejecución de pilotes para el estribo II del alto nivel.

Fuente: AIM

Publicidad