Escándalo Judicial: suspensión de audiencia por recusación de  juez en caso de corrupción
17/04/2024 Policiales

Escándalo Judicial: suspensión de audiencia por recusación de juez en caso de corrupción

El juez a cargo, Dr. Julián Vergara, se enfrenta a una recusación presentada por las defensas, alegando falta de imparcialidad

6

En medio de un clima de tensión judicial, la audiencia clave en la causa de presunta corrupción que involucra al exgobernador Sergio Daniel Urribarri y al empresario Diego Armando Cardona Herrero ha sido suspendida.

En diálogo con Simplemente Inocentes, el Dr. Miguel Cullen, abogado defensor, manifestó que “la decisión del Dr. Vergara de suspender la audiencia hasta que un tribunal superior decida sobre su continuidad refleja la gravedad del asunto”.
Las defensas argumentan que Vergara adelantó opinión al otorgar medidas cautelares basadas en evidencia discutida en la causa madre de enriquecimiento ilícito, generando dudas sobre su imparcialidad en el caso actual.

El escándalo se agrava con la designación del Dr. Brugo, exfiscal en la causa madre, como juez encargado de tratar la recusación. Este último paso ha despertado críticas y alimentado la desconfianza en la justicia, ya que Brugo fue parte del proceso previo y su objetividad está en entredicho.

El caso, que ha generado un profundo debate sobre la transparencia y la ética en el sistema judicial, pone en tela de juicio la credibilidad de las instituciones y destaca la necesidad urgente de reformas para restaurar la confianza de la ciudadanía en la justicia.