Preocupación por el aumento de casos de diabetes en jóvenes y adolescentes
17/04/2024 Interés General / Sociedad

Preocupación por el aumento de casos de diabetes en jóvenes y adolescentes

Expertos en nutrición y salud alertan sobre el creciente número de casos de diabetes entre jóvenes y adolescentes.

6

En un reciente encuentro con la Licenciada en Nutrición Luciana Aressi, en La Cúpula, comentó sobre los factores que contribuyen a este preocupante fenómeno.

Aressi destacó la importancia del ejercicio físico en el control de la diabetes, enfatizando que la actividad física ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre. Además, resaltó la relevancia de una dieta balanceada, priorizando alimentos de bajo índice glucémico para evitar picos de azúcar.

La especialista también advirtió sobre la diabetes gestacional, vinculada a cambios hormonales durante el embarazo, y sus posibles complicaciones para la salud fetal. Se subrayó la necesidad de un seguimiento adecuado durante el embarazo para evitar riesgos.

Ante el aumento de casos en jóvenes, se hace hincapié en la prevención a través de una alimentación saludable y la práctica regular de ejercicio físico, así como en el control de factores de riesgo como el sobrepeso y la herencia genética. Las autoridades sanitarias llaman a la conciencia y la acción preventiva para enfrentar este desafío de salud pública.