Crisis del transporte en Paraná: Derogan normativa para buscar soluciones urgentes
16/04/2024 Interés General / Sociedad

Crisis del transporte en Paraná: Derogan normativa para buscar soluciones urgentes

En una sesión extraordinaria, los concejales de Paraná, aprobaron un nuevo marco regulatorio del sistema de transporte de Paraná y derogaron la ordenanza 9.462.

6

El Concejal Enrique “Quique” Ríos (Más por Entre Ríos) en diálogo con El Explorador, explico en que consiste la derogación de la anterior normativa de transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Paraná.

Esta medida, aprobada por unanimidad, responde a la urgencia de enfrentar la crisis del transporte público en la región. La situación se ha agravado debido al abandono de servicio por parte de los concesionarios, quienes además han incumplido las pautas salariales, llevando a los trabajadores a un paro por tiempo indeterminado.

“La nueva normativa, propuesta desde el ejecutivo, busca dotar de herramientas jurídicas al municipio para garantizar el cumplimiento del contrato de concesión y explorar alternativas de prestación del servicio. Esto incluye la posibilidad de licitar nuevas líneas y convocar a otras empresas, además de considerar la opción de servicios precarios mientras se resuelve la crisis” dijo Ríos.

Sin embargo, la solución inmediata no parece estar a la vista, y la incertidumbre persiste entre los ciudadanos. Mientras tanto, la sociedad muestra un creciente descontento ante la falta de empatía de las empresas con los usuarios y trabajadores del transporte público. La presión sobre el municipio y la necesidad de una pronta solución se hacen cada vez más evidentes en medio de la crisis.