Legisladores de Entre Ríos instan al Gobierno Nacional a actuar ante el estado crítico de las rutas nacionales
16/04/2024 Política

Legisladores de Entre Ríos instan al Gobierno Nacional a actuar ante el estado crítico de las rutas nacionales

El diputado nacional Atilio Benedetti, acompañado por legisladores de JxC ER, instan al Gobierno Nacional por el estado de las rutas nacionales en la región

6

En diálogo con La Cúpula, el diputado nacional Atilio Benedetti, contó que “en una carta enviada al Ejecutivo, destacaron la grave situación de la Ruta 14 y el Complejo 121, expresando su alarma ante la parálisis estatal que podría desembocar en tragedias viales”.

Las demandas surgen en un contexto donde la seguridad vial se ve comprometida y los accidentes atribuidos al estado de las vías son una constante. La ruta, con una concesión dividida entre dos administraciones, refleja una compleja red de responsabilidades que requiere atención inmediata.

Ante la falta de mantenimiento y la presencia de puntos peligrosos en la Ruta 18, los legisladores también exigen una revisión exhaustiva de las obras entregadas y deterioradas en poco tiempo, señalando una falla en los controles durante la gestión anterior.

Benedetti y sus colegas solicitan respuestas concretas y acciones inmediatas para evitar una escalada de accidentes y pérdidas humanas. Con la colaboración de otros legisladores y el apoyo del gobernador provincial, buscan colocar este urgente tema en la agenda nacional antes de que sea demasiado tarde.