Aumentos en la Energía: decisiones gubernamentales impactan en Entre Ríos
29/03/2024 Opinión

Aumentos en la Energía: decisiones gubernamentales impactan en Entre Ríos

El diputado Marcelo López criticó los recientes aumentos en la factura de la luz, atribuyéndolos a "decisiones draconianas del gobierno nacional".

6

El diputado Marcelo López, (Junto por el Cambio) destacó los esfuerzos de la provincia por mitigar los efectos negativos para los ciudadanos, pero instó a proteger el bolsillo de los entrerrianos en medio de una crisis económica.

López detalló que la eliminación de subsidios energéticos resultó en un incremento promedio del 123% en Entre Ríos, afectando especialmente a sectores vulnerables. A pesar de las medidas de amortiguación implementadas, como facilidades de pago, el legislador subrayó la necesidad de enfrentar los desequilibrios heredados con un plan que priorice el bienestar de la población.

Por otro lado, el senador Rubén Dal Molín denunció la falta de transferencia de regalías por la energía de Salto Grande, lo que podría contribuir a reducir las tarifas eléctricas. Destacó el esfuerzo del gobierno provincial por abordar esta problemática, implementando medidas como la disminución de impuestos y convenios para facilitar el pago de facturas en cuotas.