Nutricionista cuántica: transformando hábitos para una vida plena
29/03/2024 Vorterix Paraná

Nutricionista cuántica: transformando hábitos para una vida plena

La renombrada nutricionista cuántica Mariana Palacios compartió sus conocimientos sobre la relación entre alimentación, emociones y bienestar.

6

Desde su nuevo espacio en Miguel David 111, Mariana Palacios, en diálogo con Viejas Ridículas, destacó la importancia de entender que somos parte de un todo, y que nuestros hábitos alimenticios impactan no solo en nuestro cuerpo físico, sino también en nuestro bienestar emocional y mental.

Mariana explicó cómo nuestra sociedad de consumo nos condiciona a buscar constantemente nuevas experiencias, incluyendo la comida. “Desde la infancia, estamos bombardeados con mensajes que nos incitan a consumir sin cesar, lo que afecta nuestra relación con la comida y nuestras señales de saciedad” dijo Palacios. Además, señaló cómo las decisiones nutricionales clave fueron influenciadas por políticos en lugar de expertos médicos, lo que condujo a un cambio en la percepción de la alimentación.

La nutricionista también destacó la importancia de reconectar con nuestras emociones y aprender a escuchar las señales de nuestro cuerpo para tomar decisiones alimenticias conscientes. Al enfocarnos en alimentos reales y entender cómo nos afectan a nivel físico y emocional, podemos transformar nuestra relación con la comida y cultivar una vida plena. Mariana dejó en claro que el cambio comienza desde dentro, al desafiar creencias limitantes y crear entornos que resalten nuestra verdadera esencia, promoviendo así una cultura de bienestar integral.