Ministerio de Capital Humano: abordaje integral en zonas afectadas por temporal
27/03/2024 Interés General / Sociedad

Ministerio de Capital Humano: abordaje integral en zonas afectadas por temporal

Ayelen Acosta, Secretaria de Política de Cuidado del Ministerio de Desarrollo Social, revela detalles del abordaje realizado tras el devastador temporal

6

En diálogo con El Explorador, Ayelen Acosta, Secretaria de Política de Cuidado del Ministerio de Desarrollo Social cuenta que “con la visita, en conjunto con los municipios, no solo brindó asistencia material sino también contención emocional a los afectados” en el zur de la provincia como en los departamentos de Gualeguay y Gualeguyachú.

Equipos técnicos, psicólogos y asistentes sociales fueron desplegados en barrios como Dunat y Pancho Ramírez para ofrecer apoyo a quienes sufrieron pérdidas materiales y emocionales. La presencia del Ministerio en los centros de evacuados y la entrega de donaciones evidencian el compromiso del gobierno con la recuperación de las comunidades afectadas.

El llamado a la aprobación de la ley de emergencia alimentaria resalta la necesidad urgente de garantizar la asistencia continua a quienes enfrentan dificultades. La solidaridad de instituciones como la Fundación Prpyectar ONG, y empresas se suma al esfuerzo conjunto por brindar ayuda a quienes más lo necesitan en momentos de crisis.