Escándalo en el IOSPER: revelan fraudes en prestaciones médicas
27/03/2024 Interés General / Sociedad

Escándalo en el IOSPER: revelan fraudes en prestaciones médicas

Un escándalo sacude a la mayor obra social de la provincia con la revelación de graves fraudes en las prestaciones médicas.

6

En diálogo con Simplemente Inocentes, el abogado penalista Marcos Rodriguez Allende, explica que según investigaciones, médicos y enfermeros estarían involucrados en actividades ilícitas que implican la no prestación de servicios por los cuales se cobran millones mensuales. El IOSPER, representante de los trabajadores del Estado, se ve afectado tanto en lo financiero como en la calidad de la atención a sus afiliados.

“El directorio de IOSPER, conformado por representantes de los tres poderes del Estado, ha detectado irregularidades que van más allá de simples faltas administrativas, constituyendo delitos de corrupción que afectan gravemente a la administración pública” dijo el letrado y agrego “se han observado casos en los que se ordena cubrir servicios de salud a través de amparos judiciales, pero luego se constata que las prestaciones no se realizan conforme a lo estipulado, generando un doble perjuicio tanto a la obra social como a los pacientes”.

“El fraude, que afecta a diferentes áreas de la salud, como el cuidado de adultos mayores y la prestación de medicamentos y prótesis, ha desatado una investigación que involucra a profesionales de la salud con estudios universitarios y terciarios” manifestó Rodriguez Allende. Se espera que en las próximas horas se produzcan avances significativos en las investigaciones, con posibles declaraciones de imputados y medidas judiciales que busquen reparar el daño causado a la administración pública y a los afiliados del IOSPER.