Hoteleros y Gastronómicos al borde del colapso por incremento energético
26/03/2024 Interés General / Sociedad

Hoteleros y Gastronómicos al borde del colapso por incremento energético

La situación en Entre Ríos se torna crítica para los operadores hoteleros y gastronómicos tras el repentino deslizamiento en los precios de la energía.

6

Marcelo Barsuglia, presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de la provincia, en diálogo con La Cúpula, expresó su preocupación y destacó que “el aumento del 150% en las tarifas de electricidad está afectando gravemente a los establecimientos. Desde pequeños hoteles boutique hasta grandes resorts, todos se ven golpeados por facturas que pasaron de 800.000 a 2,6 millones de pesos, y de 6 millones a 18 millones de pesos, respectivamente”.

Barsuglia también señaló la incertidumbre sobre el futuro y la capacidad de absorción de los costos por parte de los empresarios, mientras la actividad económica y la demanda continúan en declive.

Además, advirtió sobre la marcada distorsión en la cadena de precios, que puede impactar aún más en los negocios. Con llamados a la solidaridad y la necesidad de medidas urgentes tanto a nivel provincial como nacional, la situación energética se convierte en un desafío que requiere atención inmediata para evitar el cierre de numerosos establecimientos y la pérdida de empleos en la región.